lunes, 30 de junio de 2008

* SELECCIÓN

El conjunto nacional pagó caro las desatenciones defensivas en dos cortos tramos del partido en los cuales Brasil sacó a relucir toda su contundencia y el sábado jugará por el tercer puesto ante Paraguay a las 17.

La Selección apostó por un planteo audaz de presionar desde el inicio en su propio campo a los brasileños. Pero en cuarenta y siete segundos Brasil golpeó en las dos primeras ocasiones que tuvo. En la primera, Gabriel le ganó la espalda a la defensa y definió con un toque suave ante la salida de Guisande. Diecinueve segundos después en una contra Schumacher volvió a vencer al “uno” argentino.

El equipo dirigido por Fabián López sintió el impacto y en lugar de caer en la desesperación, se acomodó en el campo. Así llegó el descuento de Maxi Rescia que creó el vació a espaldas de Schumacher y batió a Franklin entre las piernas.

Argentina tuvo su mejor pasaje del partido, siguió presionando más prolijamente y generando situaciones en las que pudo haber igualado el partido (un mano a mano de Rescia que no pudo definir).

Sin embargo, Brasil fue lapidario y en un minuto Argentina sufrió tres desconcentraciones fatales, que Brasil nuevamente no perdonó. Wilde sorprendió con una media vuelta que se coló en el primer palo, Marquinho definió con una sutileza tras robar una pelota en mitad de cancha y nuevamente Wilde facturó con un disparo cruzado en la salida de un córner.

En el complemento Argentina peleó más el partido ordenadamente y Brasil prefirió hacer de control de pelota sin atacar tanto. Con mayor movilidad comenzó a llenar de faltas al equipo de PC de Oliveira. El ingreso de Santiago Elías en los últimos siete minutos le dio una opción más a la hora de atacar.

Adelantado en mitad de cancha, el arquero Elías tuvo tres remates que a poco estuvieron de descontar. A cuatro minutos de la chicharra Sebastián Corazza descontó de tiro libre. Luego Argentina tuvo dos chances desde los diez metros, que fallaron Elías y Wilhelm.

Brasil terminó festejando el triunfo que le significó el pasaje a la final, que disputará mañana con Uruguay a las 18.30.

“Con Argentina siempre es un clásico y hay que ganarlo. Hemos hecho un buen partido, me gustó el segundo tiempo de Argentina”, dijo Schumacher cuando terminó el encuentro.



Argentina: Guisande; Sánchez, Rescia, Lucuix y Garcías. Ingresaron: Elías, Planas, Wilhelm, Amas, Giménez, Giustozzi y Corazza. DT: Fabián López.

Brasil: Franklin; Marquinho, Lenísio, Gabriel y Schumacher. Ingresaron: Falcao, Carlinhos, Valdín, Ari, Wilde y Vinicius. Suplente: Rogerio. DT: PC de Oliveira.

Goles en el PT: 0’28’’ Gabriel (B), 0’47’’ Schumacher (B), 3’02’’ Rescia (A), 10’09’’ Wilde (B), 10’16’’ Marquinho (B) y 11’07’’ Wilde (B).

Gol en el ST: 15’58’’ Corazza (A).

Amonestados: Sánchez (A), Falcao (B), Vinicius (B) y Franklin (B).

Incidencias: PT 19’02’’ Vinicius desvió un doble penal, ST 16’07’’ Franklin contuvo un doble penal a Elías y ST 17’06’’ Wilhelm desvió un doble penal.

Arbitro principal: Néstor Valiente (Paraguay).

Arbitro asistente: Alvaro Sacarelo (Uruguay).

Cancha: Club Praga (Mercedes, Uruguay).


Fuente: www.pasionfutsal.com


ENTRENAMIENTOS SEMANALES

  • 3RA Y PRIMERA DIVISIÓN A PARTIR DE LAS 21:20 HS
  • 5TA - 4TA DIVISIÓN A LAS 19:00 HS HASTA 21:00 HS