Argentina finalizó tercero, pero exceptuando a Brasil fue el único que perdió un sólo partido y su derrota ante la “verdeamarelha” fue la de menor diferencia de gol.
Quedaron fuera del equipo el Yony González (parece que está desgarrado) y Marcelo Giménez (40 grados de fiebre). A los cinco minutos salió lesionado el arquero paraguayo Carlos Espínola, reemplazado por Brítez.
El equipo argentino salió como siempre con la idea de presionar, con la variante de Santiago Elías por Javier Guisande en el arco. Lucas Maina abrió el marcador para los “albicelestes” entrando por el segundo palo.
Argentina fue superior a Paraguay y se fue al descanso con la ventaja mínima. En el complemento los “albirrojos” alcanzaron la igualdad a través del Pitu Benítez. Pero la selección nacional siguió dominando, sin embargo Carlos Chilavert desequilibró por izquierda a Lucuix y definió fuerte arriba de Elías a cinco minutos del final.
Diez segundos después Lucuix en una jugada personal pateó al primer palo de Brítez y gritó el gol con sabor a revancha, porque en la jugada anterior había reclamado una falta del propio Chilavert.